Un Libro Negro/ Revista CARETAS

Adolfo Polack/ Febrero de 2013
Publicado originalmente en Revista CARETAS Nº 2269
Ver publicación

caretaspolack

Teresa Cabrera Espinoza (Lima, 1981, ver CARETAS 1823), me ha hecho llegar su segundo poemario, “El nudo”, en impecable edición de Álbum del Universo Bakterial. En este libro la ironía de sus comienzos ha cedido paso a una visión amarga y pesimista, con un lenguaje duro y agresivo. A pesar de ello es evidente su calidad poética, y su empleo de novedosos recursos que maneja con solidez.

Teresa cambió sus estudios de Literatura por los de Sociología, y en 2006 obtuvo con su primer libro “Amplitud modulada estéreo”, el segundo premio de los Juegos Florales de la Facultad de Ciencias Sociales de su Universidad. Ha ejercido su carrera en varias zonas del país y en Villa El Salvador. A continuación un poema de su reciente libro:

LAS PIEZAS ENCENDIDAS
Si el agua se fastidia debes ponerte en guardia/ lo mismo si salpica de un lavatorio/ que si el maretazo te engulle/equilibrando en un tablón el bulto de yeso de tu patrono san pedro o si gordas de un huayco revientan las viejas tuberías/volando las tapas de los buzones
y corriente abajo se pierde todo nuestro capital/ carretillas tazas desportilladas tiernos brotes de alfalfa/ y yo sobre el atrio o sobre laja aprisa escribo/ los acontecimientos del día/ torpe, entrego nítidos los sucesos/ a cambio de mensajes cifrados/ torcidas tiras de lana y pelo que acomodo en el respaldo de las sillas/ esperando que sequen para empezar la madeja y encontrar el nudo/ el consuelo de un poema sobre el comercio que traban/ las crueles piezas encendidas/ que forman mi pensamiento.

ELNUDO CARETAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s