¿Qué se ha creído Castañeda?


Por estos días hemos asistido a la mini-polémica entre el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda y la nueva administración de la ciudad. La razón: la autoría de las obras y servicios municipales (como el Hospital de la Solidaridad) y el uso publicitario/electoral de las placas con el nombre del hoy candidato. Sobre este tema de los nombres de las autoridades en las obras públicas, he opinado antes aquí.

Hoy, a través de Diario 16, llega la noticia que ayuda a dimensionar bien este debate. Según el informe:

(…) Luis Castañeda Lossio, no sólo puso sus placas recordatorias a último momento (…)  sino que también colocó una en la base de un monumento al poeta César Vallejo que fue erigido durante la administración del recordado burgomaestre limeño, Alfonso Barrantes Lingán (…) En el monumento, ubicado en la segunda cuadra del jirón Huancavelica, la gestión de Castañeda no realizó ninguna modificación o arreglo que justifique una placa que promocione una autoría. Tampoco se trata de una placa de homenaje propiamente dicho, pues en su inscripción se destaca más bien el nombre del candidato y su agrupación “solidaria”. Se lee: “Municipalidad de Lima. César Vallejo, poeta universal de la ‘solidaridad’. Placa instalada en la gestión de Luis Castañeda Lossio, alcalde”. Y tiene como fecha, el 10 de abril del 2010.

Leer noticia completa.

A continuación dejo la imagen del pedestal que ha sido groseramente reemplazado por la placa con el nombre de Castañeda (que para esa obra no ha movido ni la espátula), para que el lector saque sus propias conclusiones. Por mi parte, yo estoy pensando que lo que hay que sacar es una comba.  Dejo también el enlace al post que subí el año pasado, con la galería de imágenes de monumentos y memoriales al poeta César Vallejo en la ciudad de Lima.

Anuncios

7 comentarios en “¿Qué se ha creído Castañeda?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué se ha creído Castañeda? | LIMA MALA LIMA -- Topsy.com

  2. Buscando mas imagenes del monumento encontre estos dos enlaces que quizas puedan interesar:
    Fotos de distintos eventos de inauguracion de la placa:
    http://nalochiquian.blogspot.com/2010/11/10-de-noviembre-el-dia-que-cesar.html
    http://naloalvaradochiquian.blogspot.com/2010/04/develamiento-de-la-placa-recordatoria.html
    Con familiar de Vallejo, militares, escolares y pompas de la muni incluidos!
    Chevere la galeriade imágenes de monumentos y memoriales al poeta César Vallejo!

    Claudia

  3. Sospechosa la forma de hacer periodismo en el Perú, la herencia del fujimorismo y sus viles estrategias han vuelto. La prensa nacional es una verguenza, todos se llenan la boca diciendo ser demócratas y defensores de la libertad de prensa, cuando en el fondo no son más que tristes servidores de la oligarquía que las mantiene. Nunca hubo una posición firme contra el fujimorismo y menos ahora con su hija que tristemente llevará más corruptos al congreso, igualmente nunca fue firme con los apristas y ahora por un plato de lenteja se venden hacía el mejor postor. No sé si decir lástima o felizmente que Castañeda no haya tenido los millones para hacer bailar a esta prensa asquerosa. Prensa de rumores es la prensa del Perú, aquí no hay libertad de expresión sino de libertad de excreción. Quiero confiar, votaré por Castañeda.

    • Paul. no sé de qué va tu comentario aquí. por qué no lo publicas en diario 16? aquí no se hace periodismo. saludos.

  4. El olvido es el peor enemigo del peruano… muchos fácilmente dejamos de lado y criticamos sucesos que muchas veces nos han sido esquivos. Los jovenes recordamos vagamente (algunos no tan vagamente) los gobiernos de García y Fujimori… llenos de virgenes, ovnis,mounstruos de la patagonia y demas aberraciones que llenaban los titulares de aquel entonces. Muchos de ellos aún siguen en el congreso!! La persona que ejerce un cargo público NO debe gozar de impunidad… alguien diga que funcionario del gobierno ha dejado su cargo y ha permitido que se realicen investigaciones sobre las faltas que se le imputan?? Garcias, Castañedas, Fujimoris y demas hierbas… tambien quisiera confiar, pero señor, el peruano ya no confia… solo busca la opción “menos peor”!!

  5. Pingback: El pedestal de Vallejo que el alcalde Castañeda tiró a la basura. | LIMA MALA LIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s