Alturas de Lima: Quebrada de Santa María


En noviembre del año pasado, después de mucho de no llegar por allí, fui a la Quebrada de Santa María, un barrio – o un montón de pequeños barrios- en las alturas de Villa María del Triunfo. Ese día hubo una feria de comida y de talentos. Este es el testimonio gráfico de mi visita.










Anuncios

9 comentarios en “Alturas de Lima: Quebrada de Santa María

  1. Hermosas fotos… imágenes de gente viviendo la fiesta, la comunidad, el encuentro… más allá de padecer de cada día… lo emocionante de la fiesta americana: el eterno conjuro de querer ser feliz

    saludos sinceros desde chile!!

  2. holas…gracias por el link a espacios públicos.
    Buenas tus fotografías, mostrando una sociología de la vida cotidiana.

    adiós

  3. esa gente ya no tiene identidad, son serranos? son andinos? qué son? globos de colores, camisetas de la U o del Alianza, no son nada y botarán por Keiko, quieres convertir la pobreza y la ignorancia en una virtud, eso no es socialismo.

    v.

  4. completamente de acuerdo con el anónimo anterior. Alentar la cultura de la pobreza es una cagada, esa gente debería vivir en un buen lugar y tener acceso a todo lo que tienen los demás, no mantenerlos en el atraso con fiestitas que han perdido su encanto original.

  5. no entiendo a v. (v de votarán) cuando pregunta sobre serranos o andinos o camisetas de equipos de futbol. eso insinúa un entendimiento superficial de la identidad. tampoco sé por qué deduce que publicar fotos de una feria en un barrio equivale a ensalzar la pobreza o pretende pasar por una apuesta política.
    felizmente este punto lo tengo claro y lo podemos discutir.
    pasando a otra cosa, interesante tener buen tráfico de comentarios. sólo tres minutos entre v. y “anónimo”.

  6. Hola Teresa, estoy haicnedo mi tesis sobre asentamientos humanos y las politicas de mejoramiento urbano en este casoe stoy tomando a desco en el sur de lima y elc aso que voy a toamr es jsuto de este lugar Nueva esperanza , nose bien como llegar ahi o nose si tu me puedas brindar informacion me gustaria conversar contigo que me cuentes tu experiencia con desco. saludos!

  7. Hola Teresa…hermosas las fotos, me gusta los trabajos sobre las otras caras de la ciudad…Durante los dos meses de mi estancia en Lima muchas cosas me llamarón la atención (entre otras esas de expresiones como serranos y andinos, indio)…Lástima que mi tiempo estuvo tan limitado para conocer a Lima y sus diferentes rostros, presiento que me quedé con imágenes seguramente bastante pobres. Miraflores aunque hermoso solo refleja una pequeña porción de lo que es Lima (una porción que además junto con San Isidro reflejan la tremenda centralización y desigualdad del pueblo Limeño) y nuestro recorrido por Lima Sur y Lima Norte fue bastante rápido y pasajero.
    Pretendí algunas veces intentar acercarme para conversar y proponerle algunos recorridos pero el límite de mi tiempo y su seriedad me cohibieron. Me parece bien la seguridad, conocimiento y pasión que le imprime a su trabajo sobre el tema Urbano, tema que a mí me apasiona pero desconozco en gran parte.
    Muchos éxitos y felicitaciones por su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s